Menorquinas MARICHICA 099-BL Color Blanco | Calzados Savina
Menorquinas MARICHICA 099-BL Color Blanco | Calzados Savina
Menorquinas MARICHICA 099-BL Color Blanco | Calzados Savina
Menorquinas MARICHICA 099-BL Color Blanco | Calzados Savina

Menorquinas MARICHICA 099-BL Color Blanco

MARICHICA099-BL.36.10
Producto disponible con otras opciones
20,95 €
Impuestos incluidos

Menorquinas MARICHICA 099 Color Blanco. Clásicas avarcas, menorquinas o ibicencas fabricadas en piel napa. Su diseño está compuesto por una banda ancha que sujeta el empeine del pie y una más fina para sujetar el tobillo. Suela de neumático de primera calidad antideslizante y totalmente flexible. Muy cómodas para los meses estivales. Además posee una buena transpiración por su fabricación en piel y plantilla de cuero. Fabricadas en España.

Menorquinas, mallorquinas, ibicencas, abarcas, avarcas… ¡Múltiples nombres para este básico que nunca pasa de moda!

Por su comodidad, su calidad y su versatilidad, las Menorquinas MARICHICA 099 son un básico del verano.

Tallas
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
Colores
  • Blanco


Detalles de producto

Material
Piel Napa
Suela
1,5 cm
Material de la suela
Goma
Tipo de tacón
Plano
Tipo de cierre
Sin cierre
Material del interior
Piel
Material de la planta
Piel
Género
Unisex
Edad
Adulto
2022-05-21

Descripción

Menorquinas MARICHICA 099 Color Blanco. Clásicas avarcas, menorquinas o ibicencas fabricadas en piel napa. Su diseño está compuesto por una banda ancha que sujeta el empeine del pie y una más fina para sujetar el tobillo. Suela de neumático de primera calidad antideslizante y totalmente flexible. Muy cómodas para los meses estivales. Además posee una buena transpiración por su fabricación en piel y plantilla de cuero. Fabricadas en España.

Menorquinas, mallorquinas, ibicencas, abarcas, avarcas… ¡Múltiples nombres para este básico que nunca pasa de moda!

Por su comodidad, su calidad y su versatilidad, las Menorquinas MARICHICA 099 son un básico del verano.

¿De dónde vienen las menorquinas?

Menorquinas, mallorquinas, ibicencas, abarcas, avarcas… ¡Múltiples nombres para la sandalia que no pasa de moda!

Un clásico Made in Spain que se renueva continuamente adaptándose a las nuevas tendencias.

El origen exacto de este calzado no se conoce con exactitud, pero existen indicios que ubican su aparición en el año 200 a.C en la isla de Menorca. Los primeros en usar menorquinas fueron los honderos de las Islas Baleares en sus batallas contra los romanos en la época de Aníbal. Posteriormente, los campesinos y labradores de la zona, comenzaron a usar este calzado en sus largas y duras jornadas laborales. Las menorquinas se consideraban un zapato fuerte que protegían sus pies del terreno en el que trabajaban.

Desde entonces, la evolución de este calzado ha sido espectacular hasta convertirse en lo que es hoy: un indispensable en el mundo de la moda.

Menorquinas tradicionales pero siempre a la última.

Las menorquinas vuelven con fuerza cada temporada ya que son un básico del verano.

El estilo de las mallorquinas (como también se las conocen) se adapta cada año a las tendencias imperantes. Originales y actuales diseños que no pierden un ápice de esa esencia tradicional que las caracteriza.

Fueron concebidas como calzado rústico para hacer más llevadero el suelo pedregoso de la isla de Menorca y ahora es el preferido de todas las famosas en verano.

Este calzado de origen balear se caracteriza por su elaborada y detallada producción artesanal. Cada par se fabrica uno a uno artesanalmente, a mano en piel e hilo encerado.

Menorquinas clásicas vs. menorquinas a la moda.

Normalmente, el diseño clásico de estas sandalias menorquinas está fabricado en piel de napa. Aunque también puedes encontrar mallorquinas o ibicencas hechas en piel de nobuck. 

La característica principal de las suelas de las menorquinas es que habitualmente se fabrican en caucho natural reciclado, procedente de neumáticos usados.

Las menorquinas tradicionales son las de suela plana pero actualmente el mercado ofrece una variedad más amplia en tipos de suelas. Por eso, puedes encontrar a parte de menorquinas planas, menorquinas con cuña o menorquinas con plataforma.

Las menorquinas con cuña son ideales para aquellas chicas que buscan una sandalia con un poco más de altura, ¡son comodísimas!

¿Cómo combinar menorquinas?

El estilo mediterráneo va implícito en cada par de menorquinas. Para nosotros, las mallorquinas o ibicencas, son fondo de armario en los meses estivales. Este tipo de sandalias aportan un toque tranquilo, casual y tradicional a todos tus outfits.

Definitivamente, las menorquinas están diseñadas para aquellas personas que buscan estilo y comodidad. Consigue looks espectaculares con tus sandalias menorquinas planas, menorquinas con cuñas o con plataforma.

Combinan a la perfección con pantalón, con vestidos, con faldas... ¡Plántate tus menorquinas con cualquiera de tus looks!

En definitiva, podemos decir que las menorquinas son un calzado muy versátil y todo un clásico en la época más calurosa del año.

Si quieres una sandalia que combine con casi absolutamente todo, cómoda y fresca, ¡las menorquinas deberían ser tu primera opción!

También te puede interesar

16 otros productos de la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a comparar